Antonio Portugués Carbonel, Coordinador de Seguridad Ciudadana del kilómetro 15 de la Panamericana Sur, en San juan de Miraflores, señaló que los pobladores de su jurisdicción no cuentan con el servicio de serenazgo, sin embargo el distrito vecino de Surco les atiende sus llamados por algún acto delictivo en los asentamientos humanos.
Son más de 30 mil habitantes de 20 asentamientos humanos, que se sienten inseguros, sobre todo en los puentes peatonales que a diario sufren de arrebatos de carteras, celulares y robos a sus domicilios. Por ello, solicita al alcalde Javier Altamirano para que ponga interés en las demandas de los moradores.
A pesar que hay una caseta de serenazgo en el puente américa, pero al parecer no cumple en combatir la delincuencia, por qué a veces solicitan los videos de los arrebatos en la zona y estas no se les atiende para hacer las denuncias respectivas, precisó el coordinador vecinal.
Lamentablemente por la ineficiencia del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano Coquis, los propios vecinos de las comunidades de la margen derecha de la Panamericana Sur, kilómetro 15 y 16, optan por ser parte del distrito de santiago de surco.
Esto se debe porque cada vez que solicitan el apoyo en el patrullaje por su zona, la comuna de santiago de surco les brinda el servicio de serenazgo, puntualizó Portugués Carbonel.
Los vecinos esperan que la comuna de San Juan de Miraflores preste atención a los reclamos por la delincuencia que cada día va en aumento en el sector de la margen derecha, ellos se encuentran en total abandono por sus autoridades.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.