De acuerdo al informe técnico del Cenepred, un total de 1,642,026 hectáreas de superficie agrícola serán afectadas por las fuertes heladas, perjudicando cultivos.
El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) advirtió que más de un millón de hectáreas agrícolas se verían afectadas por las bajas temperaturas. Según el informe, serían 1’642,026 las hectáreas de superficie afectada por el fenómeno climatológico, conocido como ‘heladas’.
Entre las zonas más afectadas, se encuentran regiones del sur, cuyo sembrío abastece en gran porcentaje a ciudades grandes y demandas extranjeras. Puno, Cusco y Huancavelica serían las regiones que sufrirían los más fuertes embates de los vientos gélidos. Los indicadores en la región altiplánica, cuyo punto es el más crítico, se ha visto afectado desde enero y junio del 2023, disminuyendo un 2.6% por las sequías, heladas y más fenómenos climáticos.
La pérdida es equivalente a 54.47% de los cultivos hasta junio del año 2024, según informó ComexPerú. Por su lado, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), indicó que para el tramo temporal entre junio a agosto de 2024 se estima una alerta alta sobre los efectos que las heladas podrían traer para tres de los principales insumos en las casas peruanas.
Fuente: Exitosa
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Este 7 de diciembre 14 regiones y 2 provincias volverán a la urnas
- Cusco es la región que mayor crecimiento económico ha tenido, según IPE
- CUSCO LIDERÓ RANKING DEL PILAR DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA EN EL ÍNDICE DE COMPETITIVIDAD TURÍSTICA DEPARTAMENTAL
- EXPORTACIONES REGIONALES DE PERÚ SUPERAN LOS US$ 27 MIL MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024