Esta mañana, se realizó la segunda jornada de vacunación casa por casa en el distrito de Santiago de Surco con más de 25 brigadas de enfermeras, quienes se desplegaron por las calles y avenidas más conocidas del distrito, como las zonas colindantes al Óvalo Higuereta, Av. Tomás Marsano, Ayacucho, Jr. Bolognesi, entre otros.
Hasta el momento, los equipos de vacunación de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur vienen inmunizando a un promedio de 700 personas, entre niños y adultos mayores. Esta cifra aumentará con el transcurrir de las jornadas de inmunización, en el marco de la Semana de la Vacunación en las Américas.
La directora general de la Diris Lima Sur, Dra. Sheyla Chumbile Andía, anunció que esta actividad se replicará por otros distritos de la jurisdicción, ofreciendo un pack completo de 18 vacunas como la tuberculosis, fiebre amarilla, sarampión, hepatitis A y B, neumonía, rubiola, VPH, COVID, entre otras.
Cabe precisar, que el burgomaestre del distrito, Carlos Bruce, fue inmunizado con la vacuna de la influenza, ya que se pronostican bajas temperaturas por el cambio de clima.
La jornada se inició con una ceremonia protocolar en la que el alcalde Bruce, agradeció a la Diris Lima Sur por esta acción, que se viene realizando para proteger la salud de los vecinos de Surco. A su vez, la Dra. Chumbile remarcó el compromiso del Ministerio de Salud, a través de sus brazos ejecutores como las Diris, de seguir trabajando para salvaguardar el bienestar de todos los peruanos y de los más vulnerables.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Lima Sur: del 4 al 7 de junio suspenderán atención en algunos puntos de vacunación
- Diris Lima Sur fortalece salud pública en sus distritos con acuerdo entre gobiernos locales
- Adultos mayores de albergues de Lima Sur son vacunados contra la COVID-19
- Lima Sur: alrededor de 2 mil 900 efectivos del ejército fueron vacunados contra la COVID -19