El bullying o acoso escolar es frecuente en los centros educativos esto a causa de problemas de conducta entre niños y adolescentes. La fiscal de San Juan de Miraflores, Julia Ochoa Estrada, explicó en una entrevista a Stereo Villa las medidas que deben tomar los padres de familia y autoridades escolares frente a estos casos.
La doctora manifestó que ante la agresión física de un menor de edad se debe denunciar el hecho ante la comisaría o la fiscalía de familia para dar a conocer el caso y proceder según las faltas cometidas.
Así mismo la fiscal comentó acerca de los cambios conductuales de los estudiantes como el no querer asistir a clases, timidez, entre otros, los padres de familia deben averiguar y conversar con los profesores y psicólogos, para prevenir el abuso.
Por ese motivo el ministerio público tiene alternativas para tratar a los menores que infringen las normas: tratamiento psicológico conductual y talleres de reintegración social. Con esto se busca que el menor mejore su conducta.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.