En diálogo con radio Stereovilla, el presidente de la federación de comunidades nativas del río corrientes (Feconaco), Carlos Sandi, señaló que en el aeropuerto de Iquitos se le impidió viajar a la localidad de Andoas.
Sandi indicó que viajaría con el alto comisionado de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad, Julio Rojas, ha dicho distrito para participar de la mesa de diálogo y visitar la comunidad de Pampa Hermosa, lugar donde se mantiene paralizados al menos 14 pozos petroleros.
Sin embargo, en el aeropuerto, Carlos Sandí y su abogado se enteraron que no había cupos para ellos en el vuelo a Andoas.
Sandí calificó este hecho como “un atropello y un maltrato” por parte de la empresa Pluspetrol.
Manifestó que en Lima se reunió con el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, y con el alto comisionado de la oficina nacional de diálogo y sostenibilidad, Julio Rojas.
“Vamos a dialogar, evaluar y consensuar el trabajo técnico y firmar un acta de acuerdo. Esperamos que se materialicen, se programen y se ejecuten”, acotó.
Las comunidades indígenas exigen a Pluspetrol compensaciones económicas por el uso de sus tierras y por los impactos ambientales ocasionados.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.