El último martes se derogó el decreto legislativo 1323 con 10 votos a favor y 6 donde se fortalecía la lucha contra los crimines de odio, el feminicidio, la violencia familiar y la violencia de género.
A causa de la derogación de esta ley las opiniones de algunos ministros no se hicieron esperar, por su parte Fernando Zavala considera que es un retroceso y dijo “hay una revisión de decretos legislativos que van más allá de lo que debe ser una comisión revisora. Si no están de acuerdo con el 1323, deberían presentar un proyecto y derogar la norma, pero no ir contra ella porque es constitucional”.
Por otro lado el ministro, Alberto Belaunde, mencionó que le preocupaba el 1323, ya que esta ley reconoce la no discriminación por orientación sexual e identidad de género. Además sería un duro golpe en la lucha de la comunidad “LGBT”
También Manuel Forno Castro, consultor en derechos humanos y diversidad sexual, dijo que el decreto legislativo planteaba reformar el código penal para reconocer la categoría de orientación social e identidad de género y al parecer nunca entró en función como fue publicado en el gobierno de Kuczynski.
Así mismo, Forno mostró su indignación ya que señaló que los fujimoristas están aliados a los fundamentalistas religiosos por parte de las iglesias evangélicas y algunas católicas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.