LAS AUTORIDADES DEBEN IMPLEMENTAR CAMPAÑAS PARA LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Samuel Yañez, miembro del equipo técnico de Ollas Comunes de Lima, comentó que los pequeños productores también necesitan el apoyo de las autoridades para salir de la recesión.

El representante de Ollas Comunes de Lima, Samuel Yañez, sostuvo que ellos trabajan con algunos productores y conocen la situación por la que también pasa este sector. “No es posible que en ese contexto hayan doce millones de alimentos que se boten a la basura. Muchos de estos alimentos pueden ser de ayuda a las Ollas Comunes y esto es posible si hacemos sinergia. Debe tenderse puentes con los agricultores para que sigamos trabajando con las Ollas Comunes”, comentó.

Además, Yañez indicó que se podrían crear campañas de alimentación, esto ayudaría a la población a comer mejor y también ayudaría a los pequeños productores que necesitan de este apoyo. “Hay que hacer lo mismo con otros productos, campañas como “A comer pescado”, se puede hacer pero hay que ponernos a conversar.  La crisis alimentaria que se avecina por todos los incrementos del costo de vida, el FEN y por conflictos del exterior va a tener un impacto muy fuerte”, agregó.

Finalmente, Yañez señaló que algunos miembros de las Ollas Comunes han emprendido para poder sostener el alimento de las Ollas, por lo que cree importante la capacitación para el desarrollo. “Hemos pedido al ministro de Desarrollo e Inclusión Social tener una reunión multisectorial con todos los organismos del Estado que apoyen iniciativas a emprendimientos socioeconómicos porque estamos haciendo un listado de las experiencias que vienen desarrollándose en las Ollas Comunes. Hay un conjunto de actividades que necesitan un empujón del Estado para desarrollarse”, declaró.

Fuente: Lima Conecta 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta