LANZAN CAMPAÑA PARA ERRADICAR ESTEREOTIPOS DE GÉNERO Y PREVENIR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

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La campaña «SeamosDeEsos», organizada por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con el apoyo de la AECID-Unión Europea, fue presentada el último viernes 18 de octubre en San Isidro.

Patricia Milagros Garrido Rengifo, directora ejecutiva del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar – AURORA, destacó los esfuerzos realizados en el sur del país para combatir la violencia de género. «Tenemos un importante trabajo de nuestros servicios en la zona sur», comentó y resaltó lo fundamental de trabajar en conjunto con diversas instituciones, tanto públicas como privadas, para sumar esfuerzos. 

La Ley 30364, según explicó Garrido Rengifo, establece la creación de un sistema nacional enfocado en la prevención y erradicación de la violencia, y precisa que todos los sectores de la sociedad deben unirse para lograr un cambio significativo. «Necesitamos la colaboración de los medios de comunicación, la sociedad civil, las organizaciones y la comunidad en general para prevenir la violencia», añadió, enfatizando el papel de la cooperación interinstitucional en la erradicación de la violencia de género.

La directora de AURORA destacó también la importancia de involucrar a los hombres en la lucha contra la violencia, viendo en ellos la oportunidad de que se conviertan en agentes de cambio. «Es muy grato ver que hoy estemos mirando a los hombres como parte de la solución, no solo como el problema», declaró. La campaña busca que hombres y mujeres reflexionen sobre patrones y estereotipos que han perpetuado la violencia, alentándolos a identificar creencias y actitudes que han justificado estas conductas para, así, iniciar un proceso de cambio.

La campaña «SeamosDeEsos», organizada por la Asociación de Comunicadores Sociales Calandria, con el apoyo de la AECID-Unión Europea, fue presentada el último viernes 18 de octubre en San Isidro. Esta iniciativa está dirigida principalmente a los hombres y pretende promover una cultura de igualdad mediante la reflexión sobre los estereotipos de género. Según un reciente sondeo de Calandria en diversas regiones del país, el machismo es percibido como el principal problema que enfrentan las mujeres, por lo que la campaña busca desafiar las creencias que aún persisten y que vulneran los derechos de las mujeres.

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