Cada día presentamos una receta muy rica para hacer en la casa. Sea peruana, italiana, alemana… Tratamos de presentar recetas de todo el mundo para que usted pueda conocer varios sabores. Hoy le toca a la Focaccia Italiana con Romero, una especie de pan muy delicioso y fácil de hacer.
Aquí le presentamos los ingredientes para cuatro porciones:
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 ½ cucharaditas de levadura seca activa
- 75 mililitros de agua tibia ( 45º C)
- 250 gramas de harina de trigo
- ¼ cucharadita de sal
- 2 cucharadas de aceite de olivas
- 3 ramitas de romero fresco
- sal extra para espolvorear
Pasemos a la preparación de este plato típico italiano que especialmente se come en el sur del país como entrada.
- Se mezcla el azúcar, el agua y la levadura. Después es necesario dejar reposar la mezcla aproximadamente 10 minutos hasta que tenga una consistencia cremosa y se haya formado una espuma.
- Después se mezcla la levadura con la harina y ¼ de cucharadita de sal en un tazón grande. Con una cucharada a la vez, se va agregando más agua hasta obtener una masa manejable. A continuación se pone la masa en una superficie enharinada y se amasa hasta que sea elástica. Este procedimiento lleva unos 4 a 6 minutos.
- Acto seguido se toma un grande tazón, se engrasa con aceite y se pone adentro la masa, moviéndola para cubrirla completamente con el aceite. Cumplido esto, se tapa la masa en el tazón con una toalla húmeda y se pone a reposar 30 minutos hasta que duplique su volumen.
- Mientras la masa está reposando, se precalienta el horno a 240º C.
- Después de 30 minutos reposando, se saca la masa del tazón y se golpea con el puño para sacar todo el aire. Luego se coloca en una superficie enharinada. Después de amasándola un poquito, se extiende la masa con un rodillo hasta obtener un rectángulo delgado como si fuera masa para hacer una pizza. Con el resto del aceite se barniza la masa y con los dedos se pica toda la superficie para formar hoyitos. Después se espolvorea las hojitas de romero y sal al gusto encima.
- Acto seguido se pone el rectángulo de masa en el horno y se deja adentro unos 10 o 20 minutos, dependiendo de la consistencia que se quiere obtener. Para los que le gusta húmeda y esponjosa se recomienda hornearla 10 minutos. Quien la prefiere más crujiente y dorada por fuera, se aconseja dejarla 20 minutos en el horno.
Y ya está la Focaccia Italiana con Romero. Solo falta cortarla en pedazos y degustarla con la familia y los amigos.
¡Provecho!
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.