El abogado especialista en temas laborales, Martín Manco, calificó de discriminatorio e inconstitucional al nuevo régimen laboral juvenil. En su opinión, dicha norma estaría vulnerando el derecho a no ser discriminado por cuestiones de edad.
Según Manco, el gobierno debió dar beneficios tributarios a las empresas sin sacrificar los derechos de los jóvenes. Indicó que bajar el IGV hubiese sido una mejor opción.
El abogado precisó que la norma recorta derechos laborales a los jóvenes, tales como el recibir las gratificaciones, participar de las utilidades y el descansar un mes completo.
Agregó que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fredy Otárola, no tiene ingenio para fomentar el empleo en el país. Además subrayó que la denominada ley pulpín explotará laboralmente a los jóvenes, algo que se comprobará en el mediano plazo.
Finalmente, Manco aseguró que la ley sólo beneficiará a las grandes empresas, algunas de ellas serán las que ofrecen servicios de telefonía móvil. Así como los supermercados y las tiendas por departamento, quienes son las que contratan mayormente a este sector de la población.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.