A pesar que Villa María del Triunfo cuenta con el índice más alto de personas con tuberculosis, el programa de alimentación y nutrición al paciente con tuberculosis y familia (PANTBC), aún adeuda las canastas desde el mes de febrero, a los pacientes del distrito.
En ese sentido, miguel matos, médico del centro materno infantil ‘Daniel Alcides Carrión’ de la red de salud de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores expresó que las autoridades correspondientes deben tomar cartas en el asunto debido a que los pacientes sin buena alimentación no presentan mejora.
Asimismo, matos, indicó que las soluciones por parte del municipio de Villa María del Triunfo deben de ser rápidas, puesto que está comprobado que una persona con tuberculosis puede contagiar hasta 15 personas de su alrededor.
Cabe resaltar que miguel matos, asegura que sin medidas para afrontar el problema de la demora en la entrega de las canastas del programa PANTBC, se puede propagar una epidemia, debido a que en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores se cuenta con más de 1500 pacientes con TBC.
Por otro lado, el médico del centro materno infantil ‘Daniel Alcides Carrión’ hizo un llamado al ministerio de salud, debido al mal estado en que se encuentran los centros de salud del distrito, los cuales brindan atención a personas con tuberculosis, además de otras especialidades.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.