Según Ángel Delgado, analista político, la crisis económica y la corrupción han debilitado las instituciones, afectando el desarrollo y la confianza ciudadana.
La falta de instituciones sólidas y autoridades idóneas impide el desarrollo económico en el Perú, según el analista político Ángel Delgado, quien señaló que la debilidad institucional y la crisis económica han deteriorado las instituciones públicas, especialmente el Ministerio Público, que se ha convertido en un aparato político al servicio de intereses particulares. Asimismo, destacó la ineficiencia de ministerios y otras entidades, como la Policía Nacional y las municipalidades, que enfrentan precariedad y prácticas abusivas.
Para mejorar esta situación, Delgado propone la necesidad de un buen gobierno con representantes comprometidos con los intereses nacionales y una racionalización de las instituciones, enfocándose en la eficiencia y eliminación de la burocracia. La transparencia y la rendición de cuentas son esenciales para el adecuado funcionamiento de las instituciones públicas, permitiendo un control popular efectivo y reduciendo la corrupción. “Si se mantienen las cuentas claras en el Estado, esto fortalecería la institucionalidad y favorecería el uso eficiente de los recursos económicos”, reflexionó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.