LA ANA LANZA «MÁS CLARO QUE EL AGUA», CICLO DE WEBINARS SOBRE PRESERVACIÓN Y BUEN USO DEL RECURSO HÍDRICO

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Son 6 sesiones que tratarán temas cruciales sobre la gestión del agua, dando prioridad al intercambio de experiencias y soluciones alternativas.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú (Midagri), ha lanzado el ciclo de webinars «Más Claro que el Agua» con el propósito de crear una plataforma educativa y de interacción dedicada a abordar temas cruciales sobre la gestión del agua y los recursos hídricos en el país. Consta de 6 sesiones dirigido a profesionales, académicos y público en general.

Este ciclo tiene como objetivo informar, sensibilizar y promover la participación activa de diversos actores en la preservación y uso sostenible del recurso hídrico. En particular, busca difundir las funciones y responsabilidades de la ANA y sus órganos desconcentrados en la gestión integrada de los recursos hídricos.

Durante mayo y junio, expertos de la ANA abordarán temas importantes como “Organización de usuarios de agua en la gestión de recursos hídricos”, “Monitoreo de calidad de agua en las cuentas de República de Panamá y Perú”, “Gestión de la información como una herramienta para la toma de decisiones en la GIRH”, “Índice de calidad ambiental de los recursos hídricos superficiales”, “Rol del certificado azul en el desarrollo sostenible del país” y “Formalización del uso del agua: Perspectivas y desafíos para el desarrollo sostenible”

A través de la difusión de conocimientos, experiencias exitosas y buenas prácticas, este ciclo de webinars busca impulsar la implementación efectiva de políticas y acciones relacionadas con el agua, fomentando así una cultura de conciencia y responsabilidad ambiental en torno a este recurso vital.

Para acceder a estas charlas, los interesados deben ingresar a la página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/autoridadnacionaldelagua?locale=es_LA

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta