El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia aprobó este lunes la solicitud de extradición al Perú del ciudadano Martín Belaunde Lossio. El próximo 21 de mayo fenece su detención domiciliaria y se espera el trámite para devolverlo a su país.
“La decisión ha sido por unanimidad y serán las autoridades las que deban analizar la fecha para devolverlo al Perú. Nosotros hemos tomado una decisión conforme a la Ley”, explicó el magistrado Antonio Campero.
Señaló que el próximo 21 de mayo fenece la detención domiciliaria del exasesor del presidente peruano Ollanta Humala, fecha hasta la que debería realizarse las gestiones con el fin de remitirlo a su país para que se lo juzgue.
“No hay un motivo político para darle la condición de refugio, esa ha sido la decisión de la Conare. Nosotros tomamos esta decisión judicial para que se realice el procedimiento legal para que lo envíen al Estado peruano“, agregó la autoridad.
A mediados de abril pasado el ministro de Gobierno informó que se había rechazado la visa humanitaria a favor de Belaunde y que se puede extraditarlo el próximo 22 de mayo, debido a que se teme por una posible fuga.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.