JULIO VELARDE AFIRMÓ QUE SI EL FEN NO ES FUERTE HABRÁ RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN 2024

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El presidente del BCRP señaló también que la inflación ya está bajo control.

A pocas semanas de terminar el 2023, las perspectivas en cuanto al desempeño de la economía peruana en el 2023 son bastante negativas. Sin embargo, la proyección es que el 2024 sea el año del “rebote”. Así también lo considera Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“No ha sido un buen año, esperamos que el 2024 sea mejor. Los expertos señalan que bajan las probabilidades de El Niño fuerte y muy fuerte, pero todavía subsiste el riesgo. Si no hubiera El Niño fuerte, probablemente el otro año se vería una recuperación importante”, declaró Velarde a la prensa tras la presentación de la novena moneda de la Serie Numismática “Constructores de la República Bicentenario 1821–2021″ con la imagen del médico José Manuel Valdés.

Las perspectivas del mercado para la economía de este año apuntan a una contracción en el producto bruto interno (PBI) del Perú. BBVA Research proyecta una caída de 0.4%; Scotiabank, -0.2%; Macroconsult, -0.5%; y el Instituto Peruano de Economía (IPE), -0.3%. En contraste, para el 2024 se espera un “rebote” en la actividad económica, ligada a un mejor desempeño de los sectores pesca, construcción y manufactura. Los estimados de crecimiento económico de los principales analistas del mercado consideran una tasa de entre 2% y 2.5%.   

Fuente: Gestión

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.