Oscar Pistorius, campeón paralímpico, es acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp en febrero de 2013, tras dispararle en el baño de su propiedad en Pretoria, la capital de Sudáfrica. El acusado dice haberla confundido con un ladrón.
En su juicio la jueza Thokozile Masipa comenzó el jueves a leer el veredicto. Las únicas dos posibilidades restantes son el homicidio involuntario o la absolución.
“En las circunstancias [en que disparó Pistorius] es claro que su conducta fue negligente”, declaró la jueza Masipa. En materia de Derecho, la negligencia es un elemento sustancial de un homicidio culposo.
Sin embargo, tras el comentario, la jueza aplazó el final del veredicto para el viernes. La razón es que la Fiscalía no logró probar más allá de toda duda razonable que el acusado es culpable de homicidio premeditado, el cual sería el único veredicto que contemplaría la cadena perpetua en Sudáfrica.
Masipa afirmó que el atleta sí disparó deliberadamente los tiros que acabaron con la vida de su novia.
Sin embargo, según la jueza el deportista no pudo prever que iba a matar lo que se encontrara detrás de la puerta.
Añadió que el acusado creyó que su vida estaba en peligro, por lo tanto, tampoco puede ser culpable de otros cargos de asesinato.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- PÁGINA WEB ALERTA VILLA: MUJERES DE VILLA EL SALVADOR PODRÁN ACCEDER A INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
- Nano Guerra García: “los peruanos están hartos de políticos corrruptos”
- Iniciarán diálogo para evaluar continuidad del corredor Javier Prado – La Marina
- Insistirán a la Municipalidad continuar con mejoramiento parque Miguel Grau