JORGE PIZARRO: !NO ES UN INDULTO, ES UNA OPERACIÓN POLÍTICA LA LIBERACIÓN DE ALBERTO FUJIMORI!

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

¡Impactados! ¡Sorprendidos! Fueron las palabras del conductor de Latinoamérica en el mundo, Jorge Pizarro en relación a la decisión del Tribunal Constitucional de liberar al exmandatario, Alberto Fujimori. 

El periodista y analista político, Jorge Pizarro, en el programa Diálogo Ciudadano dio su apreciación sobre la pronta liberación del expresidente Alberto Fujimori Fujimori, quien fue sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad por la matanza en Barrios Altos y La Cantuta perpetrados por el Destacamento del Ejército Colina. 

El Tribunal Constitucional emitió su fallo ayer 05 de noviembre donde señala que el exgobernante debe salir en libertad. Asimismo, los magistrados encargados de liberar a Fujimori fueron: Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco Zerga y Gustavo Gutiérrez Ticse. 

“El Tribunal Constitucional tiene seis miembros y han resuelto con cuatro miembros, sin avisar a dos de ellos.”, enfatizó.

También mencionó que la ciudadanía está opuesta a la resolución presentada por el organismo del Estado, dado que al  perdonar a Fujimori, también se podría exculparse acciones a la fiscal de la Nación Patricia Benavides; a los Niños de Acción Popular, entre otros.

“Estamos en una rebeldía, una sedición frente al derecho internacional y además frente al derecho nacional. Asimismo, no es un indulto, es una operación política de Kenji Fujimori con Pedro Pablo Kuczynski para un canje, que consistía en no votar por la vacancia del segundo con el fin de liberar a su padre en aquel entonces.”, indicó.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta