Durante la visita de nuestro programa Cuestión de Estado a la tercera ampliación del asentamiento humano San Francisco de la Cruz en Pamplona Alta, el dirigente Carlos Huaytalla mencionó que 66 familias ocupan los alrededores de la loza deportiva desde hace un año.
Añadió que al no contar con documentación sobre la propiedad, los ocupantes determinaron establecerse en módulos de 2 metros cuadrados. “Estamos pidiendo nuestra constancia de posesión y estamos acomodándonos como nos pidió la municipalidad (de San Juan de Miraflores)”, sostuvo.
Al ser consultado de que el espacio ocupado está destinada para áreas verdes, Huaytalla afirmó que este lugar es “área reservada”, y que la Municipalidad distrital y bienes estatales determinarán si es utilizado para viviendas.
Sobre el inminente peligro que implica las precarias viviendas que habitan, el dirigente dijo que todos los que viven en el cerro San Francisco de la Cruz están en riesgo.
Con respecto a la instalación de viviendas de triplay en medio de la calle San Martín, indicó que “es un pasaje y no parte de la vía pública”.
El representante de los ocupantes enseñó además un plano que aseguró está expedido por Cofopri, el cual no presenta firma y sello de los técnicos de la mencionada identidad estatal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- GESTIONAN SERVICIOS BÁSICOS DE AGUA Y DESAGÜE EN SAN JUAN DE MIRAFLORES
- San Juan de Miraflores: familias afectadas por inusual tormenta reciben ayuda humanitaria
- Qali Warma interpuso denuncia por alimentos mal almacenados y no distribuidos a Municipalidad de San Juan de Miraflores
- San Juan de Miraflores celebró 56 de fundación con distanciamiento social