Ayer en la tercera ampliación del asentamiento humano San Francisco de la Cruz de San Juan de Miraflores se tuvo planificado el desalojo de 80 familias que ocupan la zona asignada para áreas verdes de esta zona del distrito.
Para hacer cumplir la orden de desalojo estuvieron presentes efectivos policiales de la comisaría de pamplona 1 y personal de la policía municipal de SJM. La Dra. Celina Uriarte, fiscal adjunto de la primera fiscalía provincial, señaló la existencia de un mandato judicial que autoriza el desalojo; por lo que, se solicitó a los invasores a que se retiren del lugar de forma pacífica.
Tras la intervención de los efectivos policiales y policía municipal en el desarme de las chozas, los invasores reclamaron que no fueron notificados para ser desalojados. Indicaron que esta zona ocupada es solo área reservada, que no tenía un fin determinado.
Frente a esta situación Lucila Rafael Yana, jueza del primer juzgado penal, explicó que el caso fue llevado a la sala penal de San Juan de Miraflores que aprobó el desalojo de estas personas del lugar.
No obstante la jueza dio un nuevo plazo a los invasores para su retiro del lugar.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.