A pesar de que el hostal “La Galleta II” y algunos bares del jirón Justo Naveda fueron clausurados definitivamente desde el mes de abril por la Municipalidad de San Juan de Miraflores, los locales intentan reabrir sus propiedades, pero los vecinos de la zona no lo permiten.
Augusto Miyashiro, secretario de la junta vecinal “El Trébol”, acusó a los propietarios de los mencionados establecimientos de amenazar a los vecinos cuando acudieron a demoler los muros de concreto que bloquean la entrada a los locales, y retirar los carteles que indican la clausura definitiva.
Según el artículo 49° de la ley orgánica de municipalidades, la autoridad municipal puede clausurar definitivamente un local. Además la norma señala que para retirar la mencionada clausura, es necesario que la administración edil emita una resolución de levantamiento de la medida complementaria.
El dirigente sanjuanino afirmó que los propietarios no presentan dicha resolución, por ello, los vecinos intentaron denunciar la reapertura de los locales, pero en la comisaria de la zona no se los permitieron y argumentaron que en la Municipalidad distrital ya se pagó la multa de la clausura.
Según Miyashiro, el pasado 6 de agosto los agentes de fiscalización se acercaron a la zona con un cargador frontal con el objetivo de reabrir los locales y afirman que ya no hay deuda de los propietarios, pero los vecinos se opusieron.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.