Para Apoyo Consultoría, las medidas para promover este sector deben reducir el riesgo de emprender.
Las principales barreras que enfrentan las pequeñas y microempresas (mypes) para escalar trascienden lo económico y están más relacionadas con el entorno del negocio. Por lo que se requiere de medidas para esto último, concluyó un estudio de Ipsos Perú por encargo de Apoyo Consultoría y Backus.
Según el sondeo realizado a más de mil bodegas en 8 regiones del Perú, 8 de cada 10 de estas unidades económicas califica la inseguridad o extorsión como un “problema grave” para su negocio. Incluso la cantidad de bodegas con la misma percepción es mayor en el norte del país (90%). Asimismo, en el segundo y tercer lugar de los problemas más graves que enfrentan las mypes destacan la corrupción y el cierre arbitrario de los locales.
De acuerdo con Ipsos, en el último año, el 22% de las bodegas encuestadas señaló que ha experimentado una inspección arbitraria y el 21% de los negocios ha sido víctima de un robo, con una mayor incidencia en la zona sur del país (27%). “La falta de acceso al crédito o la elevada competencia con otros negocios son identificados como problemas leves por la mayoría de los encuestados. En contraste, la inseguridad y sobrerregulación, problemas estructurales del entorno para hacer negocios, son calificados como los más graves”, señaló Apoyo Consultoría.
Fuente: Perú 21
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.