INFORME DEL INEI REVELA CIFRAS DE LA GRAVE INSEGURIDAD CIUDADANA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Cifra de víctimas registrada en 2023 es la más alta en los últimos 7 años.

La inseguridad ciudadana tuvo un incremento de 8.9% en solo dos años. De acuerdo al informe “Perú: Evolución de la Pobreza Monetaria 2014-2023” revelado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el Perú ha registrado un retroceso en la lucha contra la inseguridad a cifras similares a las de 2017.

El documento revela que la tasa de ciudadanos mayores de 15 años que aseguran haber sido víctimas de un hecho delictivo pasó de 18,2% en 2021 a 27,1% en 2023. Esta cifra es la más alta desde 2016, cuando 28,8% dijo haber sido víctima de un delito.

Asimismo, entre los delitos contemplados por el informe se encuentran el de robo, intento de robo de vehículo automotor, autopartes del vehículo automotor, motocicleta/mototaxi, bicicleta, dinero, cartera, celular, etc. Asimismo, también aparecen amenazas e intimidaciones, maltrato físico y/o psicológico de algún miembro de su hogar; ofensas sexuales; secuestro o intento de secuestro; extorsión o intento de extorsión; estafa; robo de negocio; entre otros.

Fuente: Perú 21

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta