Debido a la mala infraestructura de las aulas del Pronoei “Carrusel de Niños” ubicado en el grupo 1 de la zona de Oasis en Villa el Salvador, los pobladores están preocupados por la filtración del agua y el exceso de humedad que afectan a los salones y perjudican la salud de los niños.
Según Victoria Gerónimo de Fajardo, secretaria general del grupo 1 del sector 10, hasta hace un tiempo contaban con el apoyo voluntario de los padres para mejorar la infraestructura de la escuela, sin embargo la UGEL 1 habría prohibido al colegio recibir toda clase de ayuda de los padres en las actividades que realizaban.
Jorge Chonto, presidente del territorio VII, recalcó que el Ministerio de Educación exige el cumplimiento de normas de salud para los servicios de Pronoei, pero la institución no ha podido cumplir con sus funciones por falta de apoyo económico.
El dirigente, quien también es promotor de riesgo de Defensa Civil, señala que a través de la organización “Save The children” realizaron la construcción de un refugio antisísmico para la seguridad de los infantes de la institución en caso de algún sismo.
No obstante los demás ambientes del centro educativo están es mal estado debido al clima, y no son seguros frente a desastres naturales como un sismo o un tsunami. Cabe resaltar que el Pronoei “Carrusel de Niños” beneficia a menores de entre 2 y 5 años de edad.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Despachos móviles de justicia para denuncias en Oasis de Villa El Salvador
- Villa El Salvador: Demandan cerco perimétrico en colegio inicial por constantes asaltos
- Pobladores piden construcción de comisaría en zona de Oasis de Villa
- Municipalidad de Lima realizó evaluación socio-económico para afectados de ampliación Oasis de Villa