Se tiene previsto el desarrollo de 200 eventos entre grandes, medianos y pequeños en 2024.
Manuel Centeno, director de la Asociación de Ferias del Perú (AFEP), explicó que, a diferencia de otros sectores, tras el impacto del covid, la recuperación de la industria de eventos corporativos, exposiciones, congresos y ferias viene siendo rápida, incluso se estima que superará los niveles prepandemia este año.
En 2019, por ejemplo, esta industria movió US$ 5,500 millones. “Para este año estará por encima de los US$ 6,000 millones”, detalló Centeno. El 80% de este monto corresponde al volumen de negociaciones transadas en estas actividades; 5% a las inversiones realizadas para su ejecución y 15% a los gastos efectuados por los visitantes.
En ese sentido, adelantó que se tiene previsto el desarrollo de 200 eventos entre grandes, medianos y pequeños en 2024 entre los que se destacan Expoalimentaria; Simposium Internacional del Oro; Expomina; entre otros; a lo que se suman las ruedas de negocios, tanto en Lima como en provincias, relacionados con el Foro APEC. “Muchas de las grandes ferias y eventos corporativos han registrado niveles de ocupabilidad en 2023 similares al 2019, que es un reflejo del avance del sector. Este año proyectamos que será similar”, arguyó.
Fuente: Gestión
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 5 / 5. Vote count: 1
No votes so far! Be the first to rate this post.