Se acerca semana santa y con ella el aumento de la demanda de pasajes al interior del país. Por esta razón la doctora Paola Sotelo, representante de Indecopi, nos da algunas recomendaciones para estas fechas.
Para empezar, lo primero que se debe hacer es separar las salidas con anticipación, adquirir boletos sólo de empresas legalmente constituidas y comparar los precios entre las mismas. Además debemos verificar si la compañía de transporte está sancionada por atentar contra el consumidor, manifestó la doctora Sotelo.
Por otra parte, si el bus presenta retrasos, el consumidor tiene el derecho de obtener información pertinente y en caso de accidentes, la empresa debe prestar auxilio a los pasajeros con el fin de llevarlos al centro médico más cercano.
Paola Sotelo declaró que si se presenta un accidente por imprudencias del chofer frente a los desastres naturales, los usuarios pueden llamar a la central del Indecopi para presentar una queja o informarse sobre el procedimiento para presentar una denuncia.
Finalmente la representante de Indecopi reiteró la importancia de viajar en empresas formales, ya que solo estas garantizan la seguridad del usuario. También recomendó usar el libro de reclamaciones para poder resolver sus problemas en 30 días hábiles.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Villa María del Triunfo: largas colas se registraron en exteriores del Terminal Pesquero por Semana Santa
- Semana Santa: ¿Sabes cuales son las restricciones que regirán del jueves 1 al domingo 4 de abril?
- Serpar realizará actividades virtuales por Semana Santa
- Se decreta inmovilización este jueves y viernes santo por COVID – 19