Es importante que todos los sectores económicos de nuestro país se hagan conocidos internacionalmente para atraer la inversión.
El economista Adolfo Flores recordó que cuando se lanzó la Marca Perú, el objetivo principal fue que nuestra gastronomía y turismo sean conocidos internacionalmente, y así atraer más inversión privada. Por lo tanto, es importante retomar ese plan, pero con un trabajo estructurado para garantizar la seguridad ciudadana, considerado uno de los factores que complica la reactivación.
“El tema de la Marca Perú fue una estrategia que dio imagen hace varios años atrás a nuestro país. Sobre todo, para incentivar, no solo las inversiones, sino también el turismo para que el país sea conocido. Y también nuestra industria culinaria, que ha sobresalido hasta la actualidad. Pero necesitamos, no solo un esquema de marca país, sino también la seguridad interna con el fin de evitar la delincuencia”, sostuvo.
“Es muy importante, pero también en paralelo debemos trabajar en la parte con la seguridad ciudadana. El efecto Ecuador, ha contagiado a nuestro país para tomar las medidas del caso correctivas. Hemos visto las acciones del caso por parte de la Policía de Inteligencia”, manifestó Flores.
Fuente: Lima Conecta
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