Adolescentes que cometieron algún delito, ahora tienen una segunda oportunidad a través del programa “Puedo”, que realiza el Ministerio de Justicia con la finalidad de reinsertarlos en la sociedad mediante la educación.
Durante la presentación de este programa realizada en Palacio de la Juventud de Villa María del Triunfo, el presidente de la junta de fiscales de Lima Sur, Omar Tello, señaló que con esta iniciativa se intenta que los adolescentes tengan una nueva oportunidad y mostró su preocupación por los centros de reclusión que según dijo, “se prestan para que se adquiera mayor destreza delictiva”.
Este programa de política nacional tiene sus bases en el plan “Justicia Juvenil Restaurativa” del Ministerio Público que ayuda a los jóvenes que infringieron la ley penal y no los priven de su libertad.
“Puedo” además trabaja de la mano de los colegios en talleres y con la participación de psicólogos. En ese sentido, Lucy Barrera, directora de la Unidad de Gestión Educativa Local 1 (UGEL), afirmó que el Ministerio de Educación se suma a esta tarea mediante el curso de tutoría y la organización de los fiscales y municipios escolares.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Apuñalan a anciano por la espalda para robarle celular
- Villa El Salvador: vecinos de la avenida Forestales viven aterrorizados por la delincuencia
- Vecinos de sector 6 exigen al municipio mayor seguridad ante ola de asaltos en Villa El Salvador
- Jefe de seguridad ciudadana se compromete a recuperar casetas y combatir la delincuencia en Villa María del Triunfo