Hallan cuerpo del periodista José Yactayo en Huaura

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El 28 de febrero el periodista José Yactayo, de 55 años, fue deportado como persona desaparecida, sin embargo, tras cuatro días de búsqueda se dio concluida la exploración luego de haber hallado su cuerpo en una maleta en Andahuasi, en la provincia de Huaura. Familiares denunciaron su desaparición el 25 de febrero.

 

Los efectivos policiales reportaron el hallazgo de unos restos de humanos en Huacho, sin embargo luego de realizar una serie de exámenes dactiloscópicos, confirmaron que el cuerpo hallado sería del realizador audiovisual, puesto que se identificó por sus huellas y por una marca en la mano derecha.

 

El viernes por la madrugada recién fue identificado el cadáver del realizador audiovisual, puesto que el lunes 27 de febrero, un campesino de la zona hallo un cuerpo y dio aviso a la policía, no obstantes faltaron varias extremidades para poder identificar el cuerpo de Yactayo. 

 

“Estamos en condiciones de afirmar, tras el examen dactilar, de que las impresiones dactilares encontradas en el cadáver NN que el 27 de febrero se encontró en el lugar conocido como Catalán, a la altura del Km. 39 + 700 de la carretera de penetración Río Seco, en Andahuasi, Sayán, guarda identidad dactilar plena con el índice derecho de José Feliciano Yactayo Rodríguez”, relató el general Miguel Ángel Núñez.

 

luego de este incidentes, algunos amigos señalaron haber recibido algunos mensajes por WhatsApp la cual fueron respondido, tuvieron dudas que el que escribía los mensajes era Yactayo pues decía que se sentía mal, afónico y descansaba en su casa.

 

“Las respuestas eran extrañas, Un día uno de los hijos de sus amigos que es como su ahijado le escribió ‘El abuelo murió’, y supuestamente José le respondió’ mi más sentido pésame. Esa no era la respuesta'”, relató el amigo. 

 

El periodista y colega del realizador audiovisual, Beto Ortiz, lamentó este hecho a través de su cuenta de Twitter, puesto que hace unos días publicó su desaparición. “Donde haya tristeza que yo ponga tu alegría”. 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.