El abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo reveló que fue él quien grabó la conversación telefónica con el dirigente del Valle de Tambo Pepe Julio Gutiérrez, en la que este último hace referencia a un presunto pedido de dinero para acabar con la protesta contra el proyecto Tía María de la empresa Southern.
“Ya no podía callar más, Yo lo he grabado a Pepe Julio porque es importante que la gente sepa la catadura moral de estos líderes que están impulsando la protesta contra Tía María. Esa es mi voz y esa conversación es real”, dijo Gómez a un programa televisivo de Arequipa.
También reconoció que hay otros audios. Por ejemplo, en uno se escucha a Gutiérrez diciendo que hizo un depósito a la jueza Janet Lastra para supuestamente modificar el pedido de prisión preventiva en su contra.
“Eso es cierto”, indicó Gómez Urquizo, quien fue asesor de Gutiérrez y se sabe que actualmente es cercano a Southern.
Por último, refirió que hay que tener coraje para revelar la verdad. “Estoy asumiendo una obligación cívica y moral para que la gente que está movilizándose contra Tía María sepa qué intereses hay detrás”, apuntó finalmente.
En el audio completo, que dura 4 minutos y 37 segundos, se escucha a Gómez Urquizo ofreciéndole a su interlocutor , presuntamente Pepe Julio Gutiérrez, una reunión con Julio Morriberón, director de relaciones institucionales de Southern, con el fin de negociar directamente.
La voz hace referencia a un alcalde (supuestamente en alusión al burgomaestre de Deán valdivia, Jaime de la Cruz) y al presidente de la Junta de regantes del Valle de Tambo, Jesús cornejo, afirmando que prefieren un intermediario, en este caso él.
“Si algo de responsabilidad tengo, que se me investigue , y la empresa también tendrá que decir si finalmente aceptó, yo simplemente fui el mensajero en esa conversación“, argumentó Gómez Urquizo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.