GOBIERNO AMPLÍA GARANTÍA DEL PROGRAMA IMPULSO MYPERÚ PARA FORTALECER A LAS MYPE

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La medida duplica el fondo de garantía a 10 mil millones de soles, facilitando el acceso al crédito y promoviendo la recuperación económica de las micro y pequeñas empresas en todo el país.

Con el fin de apoyar el proceso de recuperación económica y crecimiento de las micro y pequeñas empresas e impulsar su inclusión financiera, así como fomentar la cultura de pago oportuno, el Gobierno amplió la garantía al Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú).

“El fondo para el programa de apoyo a las micro y pequeña empresa (mype), Impulso MyPerú, se ha duplicado de 5 mil millones a 10 mil millones de soles. Con esto, el Gobierno espera que más mypes puedan acceder a estos créditos con condiciones especiales para capital de trabajo, adquisición de activos fijos como maquinarias, vehículos u otros implementos, así como también la consolidación de deudas previamente adquiridas. Desde nuestro sector estamos trabajando en beneficio de nuestros emprendedores, somos conscientes que su recuperación y crecimiento aportan en el desarrollo económico del país”, afirmó el ministro de la Producción, Sergio González.

Desde su creación, el Programa Impulso Empresarial Mype (Impulso MyPerú), ha facilitado el acceso a financiamiento a más de 136 mil empresas con tasas competitivas y ha tenido una amplia cobertura nacional, generando un importante impacto en las regiones del país, con más de S/4,442 millones desembolsados y una cobertura de hasta 98% de la cartera por deudor.

Fuente: Revista Gana Más

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta