Leyla Berrocal, presidente del Frente de Defensa Ecológico del Valle de Lurín, señaló que entre los aciertos de la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, fue la derogatoria de ordenanzas que ponían en peligro al último pulmón verde de la ciudad.
No obstante, indicó que también se cometieron errores en la gestión de Villarán. Uno de ellos fue el no convocar a más participantes en la elaboración del plan metropolitano de desarrollo urbano de Lima al 2035, en lo que concierne a la preservación del valle de Lurín, e incluir sus pasivos ambientales.
Señaló que uno de los temas que quedan pendientes en la agenda local es lo referente al manejo del agua que existe en el subsuelo del Valle. Además de una mejor planificación de las futuras vías de transporte en esta zona de la capital.
Finalmente, Berrocal instó a las nuevas gestiones municipales, tanto de Lima como de Lurín, a respetar las ordenanzas que se promulgaron, a consolidar un equipo interinstitucional en temas medioambientales y a fiscalizar de manera efectiva.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.