Luego que el Ministerio de Salud a través de la Dirección General de Salud (DIGESA) declarara el distrito de Villa María del Triunfo en emergencia sanitaria por el manejo inadecuado de los residuos sólidos, los trabajadores del consejo municipal realizaron un operativo de limpieza.
De acuerdo con Víctor Islachín, secretario del sindicato de trabajadores de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, la jornada se llevó a cabo el pasado domingo 14 de diciembre, y consistió en la limpieza de las avenidas José Carlos Mariátegui, Primavera y Julio César Tello.
Según el secretario, el problema de la contaminación de las calles se puede subsanar con la compra de llantas o con la reparación de algunas unidades que están actualmente en desuso. “Exigimos (a los funcionarios) que adquieran los recursos necesarios. Se están quedando por pequeñeces”, indicó.
Asimismo, Islachín señaló que también es responsabilidad de los vecinos preservar las calles limpias y calificó de “preocupante” que el distrito se encuentre en emergencia sanitaria. Agregó que la situación no solo le afecta como trabajador, sino también como vecino.
Finalmente exhortó a los responsables que adquieran los recursos necesarios. “El objetivo principal debe ser dejar limpia nuestra comunidad”, concluyó Islachín.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Alcaldesa Villarán: “Cada municipio tiene la obligación de recoger los residuos sólidos”
- Trabajadores Municipales denuncian hostigamiento por parte de personal de nuevo alcalde electo
- Acusan a gerente municipal de no atender a ciudadanos
- Ingresos de la Municipalidad en anterior gestión fueron registrados, pero no depositados