FIORELLA PARVINA: ”ME PUEDO IR FELIZ DE ESTE MUNDO PORQUE VER LOS MURALES QUE PINTÉ ME DA FELICIDAD”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La artista y pintora Fiorella Parvina en el programa Magazine relató como realizó los murales que están plasmados en el CECOPRODE-VES.

El talento de Fiorella Parvina es maravilloso, hija de un padre pintor de las bellas artes y una madre cantante, el arte le corre por sus venas. Ella es salvadoreña de corazón y con su arte plasmó los inicios del distrito de Villa el Salvador y todas las vivencias que pasó en unos murales ubicados en el Centro de Comunicación Popular y Promoción del Desarrollo de Villa El Salvador (CECOPRODE-VES).

“Yo he nacido y crecido aquí, viví todas las carencias, pero yo era feliz porque de niños podíamos correr, saltar, ir a la playa y socializar con los vecinos, para mi eso era felicidad, por eso cada vez que pintó es recordar esos bellos momentos”

El distrito de Villa el Salvador fue invadido por personas que en su mayoría eran de las provincias de todo el Perú, por ello Fiorella cuenta que debido a ese detalle pudo aprender de la cultura de distintas provincias.

“Villa El Salvador es un pequeño Perú, donde los vecinos eran de diferentes provincias y me enriquecí de ello”.

La Radio Stereo Villa, cuenta con murales elaborados por la pintora y su padre donde refleja las carencias que vivió la gente, como la falta de agua, de luz, de una vivienda digna, entre otras. El mural cuenta con 4 etapas que representan los recuerdos de un arenal que con esfuerzo y organización, actualmente es Villa el Salvador.

“Antes no existía la municipalidad ni la Policía Nacional, éramos nosotros, los vecinos quienes con organización y unión logramos establecernos en el arenal un lugar para vivir. Nosotros construimos un colegio, cada ladrillo fue puesto por los vecinos de antaño, creando mercados , haciendo rondas y mucho más”.

En el marco del aniversario número 53 de Villa El Salvador, Fiorella Parvina deja un mensaje para todos los vecinos salvadoreños.

“Debemos practicar la solidaridad, nos estamos deshumanizando, deberíamos plasmar más sobre la historia de Villa el Salvador en murales que pueden hacer los los jóvenes y al transcurrir los años puedan decir, yo lo logré o mis padres lo hicieron, no importa por lo que están pasando, todo tu esfuerzo será recompensado”.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta