Al cumplirse los 100 días de la gestión municipal de Luis Castañeda, los ex regidores, de distintas fuerzas políticas, expresaron su “profunda preocupación” por decisiones que consideran autoritarias, improvisadas e irresponsables, y que aseguran ponen en riesgo importantes reformas y procesos de cambio de Lima.
Los ex concejales indican que la gestión de Castañeda inició sus actividades mintiéndole a la ciudad sobre la situación de las finanzas municipales. “Ha quedado bastante claro que esto ha sido una gran cortina de humo que sólo buscaba carta libre para tomar decisiones arbitrarias como el despido masivo”, sostienen en su pronunciamiento.
Por otro lado también cuestionan la controversial decisión de anular el proyecto Río Verde, que iba a generar 25 hectáreas de áreas verdes de recreación, oxígeno y cultura para tres millones de limeños y limeñas en seis distritos en torno al Centro Histórico.
“Sin sustento legal ni estudios técnicos que lo sustentaran, el alcalde Castañeda ha reasignado los fondos de Río Verde a un proyecto de Bypass que por sí mismo hará muy poco para solucionar el caos en el tránsito en Lima”, señalan.
El borrado de decenas de murales es otra decisión que critican. “Mintiéndole otra vez a Lima, la administración quiso incluso usar a la UNESCO para justificar su arbitrario acto contra el arte urbano”, mencionan.
Para finalizar mencionaron que el retroceso más grave y dañino fue “la contra-reforma del transporte” con la ordenanza 1876 que extiende permisos de las mismas rutas por tres años a empresas como “Orion” y los “Chosicanos”.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.