Los estudiantes de la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), con sede en Villa el Salvador se movilizaron ayer desde muy temprano. Primero lo hicieron hacia el municipio distrital a fin de solicitar apoyo del burgomaestre Guido Iñigo Peralta, y luego se dirigieron a la sede del Ministerio de Educación en el distrito de San Borja.
José Manrique, estudiante de ingeniería de sistemas del primer ciclo, solicitó al Ministro de Educación, Jaime Saavedra, que nombre una nueva comisión de gobierno con autoridades competentes y que se investigue a la saliente, por los actos irregulares que se les imputa. Además pidió acelerar el proceso de autonomía y respetar la ley universitaria.
Por su parte el vocero universitario de la UNTELS, Víctor Rumain Tanta, señaló que fueron atendidos por Flavio Figallo Rivadeneyra, viceministro de gestión pedagógica del Ministerio de Educación y se comprometió que en el transcurso de la semana, saldría la resolución de la nueva comisión de gobierno. “Van hacer respetar la nueva ley universitaria”, acotó.
“Estamos en la recta final, es posible que la próxima semana se reanude las clases”, indicó Víctor Rumain. Exhortó a los universitarios a seguir con las luchas y los principios que los caracterizan, en caso que las autoridades no cumplan con su palabra.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.