El principal grupo humano propenso a consumir marihuana son los jóvenes y adolescentes. Y dentro de este grupo, los que mayor predisposición tienen a su consumo son aquellos que viven en familias disfuncionales o que reciben algún tipo de maltrato o frustración.
Por ello resulta importante que los padres de familia sepan detectar los signos que indican si su hijo(a) está consumiendo marihuana. Según el doctor Ricarte Cortez, tales señales son si de manera repentina cambia su modo de actuar y hablar, es decir, se expresa diferente, habla lento o apresurado.
Otros signos son el comer mucho y con ansias, demasiada euforia sin motivo aparente, además de tener los ojos rojos y los parpados caídos.
El médico indica que otras señales son la irritabilidad, el sueño excesivo y la apatía constante. Todo les molesta, se ven muy somnolientos y cansados. También existe en ellos la necesidad constante de dinero.
Cabe resaltar que no son solo los jóvenes quienes van en busca de las drogas, sino que al ser un negocio que mueve grandes cantidades de dinero, va en busca de los jóvenes.
Es recomendable, afirma el doctor Cortez, que los padres analicen bien la situación antes de intervenir al hijo, y que lo peor que se puede hacer es culparlo y/o recriminarlo, pues eso solo lo marginará más. Lo preferible es tender los puentes que renueven la confianza con el hijo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.