EsSalud distribuyó 32 quioscos saludables a los hospitales Almenara y Sabogal a fin de fomentar el consumo de productos nutritivos, saludables y bajos en calorías que ayudan a evitar sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión y otros males, informó la institución.
Señaló que los módulos forman parte del lote de 55 quioscos que hace unos días fueron presentados por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, tras la entrada en vigencia de la obligatoriedad del uso del etiquetado octogonal en los alimentos procesados y bebidas no alcohólicas.
Otros 23 quioscos ya fueron entregados a los establecimientos de la red prestacional Rebagliati. Así mismo, en los quioscos se venden refrescos naturales, queques bajos en azúcar, barras energéticas con cereales, quinua, kiwicha, cañihua, arroz, linaza, chía, aguaymanto y linaza, y que además no tienen preservantes.
También, ofrecen frutas como plátano, manzana, naranja, pera; frutos secos: pasas, maní, avellanas, castañas, nueces, almendras, entre otros productos nutritivos y saludables.
Durante el acto de entrega, especialistas de EsSalud precisaron las ventajas y aporte de nutrientes de las nuevas opciones de alimentos ofrecidos en los quioscos saludables, frente a las desventajas y consecuencias de los alimentos industrializados que solían venderse en las instalaciones del hospital.
Redacción Christian Medina
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.