Con el objetivo de formar estudiantes en la cultura de prevención del delito, minimizando los riesgos y evitando que estos se desarrollen, el Ministerio Público ejecuta la formación de los fiscales escolares y fiscales escolares ambientales.
Rosario Martínez, fiscal adjunta provincial civil y familia de San Juan de Miraflores, señaló que este programa del Ministerio Público, tiene mucha acogida entre los estudiantes de Lima Sur.
Explicó que los escolares participan recogiendo las denuncias de sus compañeros en temas de consumo de drogas y alcohol, acoso escolar, violencia familiar, trata de personas, entre otros casos. Lo que posteriormente son llevados los casos a investigación.
Martínez refirió que la confianza entre los compañeros de clase es básico para la labor que desempeñan los fiscales escolares. Precisó que ante un hecho delictivo que afecte a un compañero de clase, el fiscal escolar comunica al profesor sobre el incidente, para posteriormente formular la denuncia y aperturar la investigación.
En Lima Sur, María Elvira Tumba Zevallos, fiscal provincial de la primera fiscalía civil y familia de San Juan de Miraflores es la encargada de ejecutar la organización y dirección sobre los fiscales escolares y fiscales escolares ambientales que participan en este programa del Ministerio Público.
Comentó que el pasado 15 de mayo en el colegio Javier Heraud, se realizó la juramentación de los fiscales escolares de 9 colegios de San Juan de Miraflores.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.