El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), recuerda a los consumidores que al momento de adquirir vehículos deben solicitar al proveedor toda la información sobre el automóvil que planifican comprar.
En el caso de repuestos, servicios de reparación y mantenimiento, los proveedores deben de informar de manera clara sobre las limitaciones que existan en el suministro de dichos productos y servicios, indicando incluso el plazo en que los servicios serán brindados. De no otorgar esta información, los proveedores son responsables por el oportuno suministro de repuestos y servicios que solicite el cliente.
En ese sentido, el INDECOPI, en el marco de su función de protección de los derechos de los consumidores, viene realizando acciones de supervisión con la finalidad de verificar la información que estarían proporcionando las concesionarias de vehículos a sus clientes, en relación al suministro de autopartes y los servicios de reparación y mantenimiento.
Sin perjuicio de ello, la institución exhorta a aquellas personas que estén por adquirir vehículos, requieran al proveedor información relevante, en especial aquella referida al suministro de repuestos y servicios de mantenimiento y reparación.
Asimismo, aconseja que dicha información esté incluida en las condiciones de venta u otro documento, con la finalidad de contar con las pruebas necesarias, en caso necesite presentar un reclamo posterior a la compra.
El INDECOPI pone a disposición de los usuarios los diversos canales de atención de reclamos y denuncias. Los interesados pueden llamar al 224-7777, si se encuentran en Lima, o al 0-800-4-4040, desde cualquier región del país. También pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe
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