EsSalud advierte que cerca de diez mil personas anualmente son detectadas con cáncer de piel en Perú. Esto se da porque la población no tiene mucha conciencia sobre el cuidado que se debe mantener ante la exposición al sol.
Mauricio León, cirujano oncólogo, señaló que el cáncer a la piel ha aumentado considerablemente, debido a un mal cuidado de las personas, pero también al desconocimiento que hay sobre ello. Asimismo, expresa que la arborización urbana es una buena respuesta para poder cuidar a la población de los rayos ultravioletas o incluso de la insolación, que puede también aumentar el nivel de estrés, depresión o afectar otras enfermedades por la ola de calor.
“En el Perú tenemos una situación especial, como es un país ecuatorial, los países de la franja ecuatorial recibimos los rayos solares de forma perpendicular. Entonces tenemos más índices de radiación solar, por lo que hoy en día en el Perú tenemos récord de índice de radiación solar que es la energía solar que recibe nuestra piel, que en el futuro nos puede producir cáncer. Tenemos que tener cuidado para prevenir la sobreexposición solar”, sostuvo.
Finalmente, recomendó el uso de protector solar y la arborización en las zonas urbanas. Según León estas iniciativas lograrán que “las personas puedan ir las sombras y protegerse de manera natural. Estar en lugares frescos siempre nos puede proteger. Creo que el Estado y el sector privado también están comprometidos en esta enfermedad, pero creo que cuidar los árboles y promover las áreas verdes siempre va a ayudar”, enfatizó.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- “Municipio sería caja chica de la contraloría general de la república”, sostuvo dirigente
- Realizan primera campaña de salud vecinal en Pamplona Baja
- Vecinos de las islas Malvinas se consideran olvidados por sus autoridades
- I.E. Los Capullitos implementan plan de prevención de riesgo junto con alumnos y padres de familia.