El especialista en prevención del delito y ex oficial de la PNP, Benito Cervantes, afirmó que en seguridad ciudadana se aplica “el plan Panadol”; es decir que solo se aplican calmantes, pero no medidas que enfrenten la inseguridad. Para Cervantes, esto generó el incremento en la delincuencia durante los últimos años.
Además calificó de inconstitucional la actual directiva que establece el nombramiento de los secretarios técnicos de seguridad ciudadana. Explicó que esta norma sostiene que los idóneos para este cargo son policías, ex policías o militares; por lo que en su opinión quienes deben ser asignados son los sociólogos o profesionales que analizan a la sociedad en su conjunto. “La policía y los militares no tienen experiencia exitosa en prevención”, afirmó.
Asimismo, señaló que la ley de seguridad ciudadana dicta que los alcaldes son los encargados de realizar campañas de educación y prevención social del delito. Sin embargo, dijo que esto no sucede en la práctica, ya que los secretarios de seguridad ciudadana aplican en su comunidad medidas represivas y no preventivas.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Si eres testigo de un crimen, estos es lo que debes hacer para colaborar con la PNP
- “La gente no nace con el gen del delito”
- ¡HARTO DE LA DELINCUENCIA! EL ALCALDE DE INDEPENDENCIA ANUNCIÓ MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS
- Capturan a presunto asesino de dueño de Sanguchería de Villa El Salvador