Javier Bolaños, representante del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, señaló que el próximo 31 de enero vence el plazo para que las empresas registren nuevos datos sobre la situación educativa de sus trabajadores.
Bolaños indicó que el registro es obligatorio y se deberá actualizar una serie de datos de los trabajadores, tales como, nombre de la institución educativa donde cursó los estudios, carrera elegida, año de egreso, entre otros.
El funcionario informó que los datos proporcionados por los empleadores serán recogidos por el observatorio “Ponte en Carrera”, un portal web que permitirá generar información sobre el estado de algunas carreras y sus remuneraciones en el mercado laboral, su nivel de empleabilidad, rentabilidad, egresados y ocupados.
Para el correcto llenado de la planilla electrónica y ante las posibles inquietudes que puedan generarse, el ministerio de trabajo puso a disposición del público la central de llamadas gratuitas 0800 -1-6872, para absolver posibles consultas, desde las 7 a.m. hasta la 5 p.m.
Finalmente, Bolaños advirtió que si el empleador no ingresa los datos, está incurriendo en una falta grave susceptible de ser sancionada.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Hasta el 31 de octubre se podrá registrar nuevos datos en planilla electrónica
- Programa Trabaja Perú generó más 17 mil empleos temporales en Lima
- Exhortan a empresas a registrar nuevos datos de sus trabajadores en planilla electrónica
- Refuerzan medidas para disminuir violencia en sector de construcción civil