EMPRESAS PÚBLICAS PIERDEN 12 MILLONES DE SOLES EN UNA DÉCADA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El analista político Ángel Delgado destaca la urgencia de redirigir estos recursos a necesidades esenciales como hospitales y colegios.

En la última década, las empresas públicas en Perú han perdido más de 12 millones de soles, un despilfarro de recursos que podría haber sido destinado a la construcción de hospitales, colegios y carreteras, según el analista político Ángel Delgado, quien calificó esta situación como “una grave irresponsabilidad” que evidencia el mal manejo y la falta de control en estas entidades.

Delgado subrayó que, en un país con tantas necesidades, este tipo de dispendio es inadmisible. “El mal manejo de los recursos públicos, es como cuando una persona tiene una herida gangrenada y requiere amputación para salvar al paciente. Entonces, se requiere mejor distribución de los recursos en las empresas públicas”. Para él, es esencial cortar de raíz el desperdicio de recursos y reorientarlos hacia áreas que beneficien directamente a los ciudadanos. “Es urgente tomar decisiones valientes y decididas para eliminar este ‘cáncer’ del aparato estatal y redirigir los fondos hacia el desarrollo y bienestar del país”, indicó.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta