El denominado boom inmobiliario pretende reducir una zona de protección paisajista del valle de Lurín, puesto que la empresa Menorca Inversiones SAC solicitó a la Municipalidad Metropolitana de Lima un espacio en Lomas de Manchay Alto, en Pachacamac para la realización del proyecto urbanización San Antonio.
Leyla Berrocal, miembro del Frente de Defensa Ecológico del Valle de Lurín (FREDECOL) indicó que dicha medida afectaría considerablemente dicho valle, puesto que existen empresas inmobiliarias e industriales que solicitarían, al igual que Menorca, otras áreas; hecho que terminaría por desaparecerlo.
Asimismo, Berrocal señaló que el municipio de Lima decidirá mediante sesión de consejo si se concede 165 hectáreas del valle a la empresa Menorca a pesar de existen compromisos por parte de la gestión municipal de Lima metropolitana en el que se detallaría no destinar más espacios del valle de Lurín a empresas privadas.
Cabe resaltar que la mencionada empresa inmobiliaria ya habría empezado con el proyecto urbanización San Antonio, a pesar de que aún no cuenta la autorización, esto se consideraría un delito a los reglamentos urbanos.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Vacunación contra sarampión alcanza el 50% de niños y niñas menores de 5 años
- Qali Warma capacita a proveedores adjudicados para optimizar servicio alimentario escolar en Lima Metropolitana
- Propondrán nueva ordenanza más estricta para reconocer a organizaciones sociales
- Ministerio de Trabajo evaluará aumento del sueldo mínimo en el 2020