Con el objetivo de que los niños sean capaces de enfrentar situaciones difíciles en casa, fortaleciendo sus habilidades y autoestima.
La Asociación UNACEM ha forjado una valiosa alianza desde el 2022 con el proyecto “Viva Vive Valores”, centrando sus esfuerzos en estudiantes y docentes de instituciones educativas públicas en la zona de Manchay. Este compromiso busca potenciar conocimientos y habilidades socioemocionales en niños y educadores de la zona.
“Nosotros somos conscientes de que aquí, el tener la habilidad de socializar, de que los chicos trabajen con otros chicos. Entonces, eso definitivamente en términos de brecha aporta, porque ahorita en nuestro país sabemos, somos conscientes de que hay un problema de lo que es la salud mental. Los chicos no están muy enfocados en poder desarrollarse dentro de la comunidad y es lo que busca el proyecto”, destacó Mercedes Chévez, representante de la Asociación UNACEM de la zona de Lima Sur Rural.
De esta manera, la asociación trabaja en múltiples frentes para fortalecer habilidades pues proporciona herramientas a profesores, enfocándose en el desarrollo de la creatividad infantil a través de juegos y actividades lúdicas. Además, busca dar voz a situaciones difíciles que los niños puedan enfrentar en casa, fortaleciendo sus habilidades y autoestima. “La asociación trabaja activamente con cuatro colegios públicos en Manchay, abordando no solo la educación formal, sino también acciones de ciudadanía”, explicó Chévez.
Fuente: Lima Conecta
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.