El proyecto de Cerámica San Lorenzo se enfoca en aprovechar el vapor de agua que resulta de la atomización del polvo (arcilla) que se hornea en la planta, transformándolo en agua que reutilizará en sus instalaciones.
Un innovador proyecto de reciclaje de agua se ha puesto en marcha en Lurín. Dicho proyecto está a cargo de la empresa Céramica San Lorenzo, que adquirirá un sistema que le permitirá utilizar de manera ecoeficiente el vapor creado por sus máquinas industriales.
El proyecto se enfoca en aprovechar el vapor de agua que resulta de la atomización del polvo (arcilla) que se hornea en la planta ubicada en Lurín, transformándolo en agua que reutilizará en sus instalaciones. Está previsto que el sistema se instale y se ponga en servicio durante el último trimestre del 2024.
Con esta innovadora infraestructura, la compañía podría recuperar hasta 25.000 toneladas de agua al año de los gases de escape de su proceso de producción, lo que significa alrededor del 40% del agua total utilizada. El objetivo es disminuir significativamente el uso neto de este recurso, manteniendo el nivel y eficiencia de su proceso operativo, resaltando la relevancia de que en el país se cuente con soluciones innovadoras enfocadas en la seguridad hídrica y manejo responsable de este recurso.
Fuente: Revista Economía
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Beneficiaria del comedor “Ollita Milagrosa” pide reconstrucción de local popular
- Produce dio inicio de actividades del CITEoperaciones en Pachamac
- Colegio Los Capullitos lograron obtener el primer lugar en el concurso de biohuertos y jardines
- Comunidad del sector El Brillante celebraron su 49 aniversario