Como se recuerda, dos obreros de la empresa F&T Contratistas Generales, murieron mientras realizaban labores de limpieza en un silo de 25 metros de altura, dentro de la fábrica de cementos Unacem.
El jefe de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), Carlos Benites, señaló que los inspectores de esta entidad se apersonaron al lugar de los hechos para investigar lo ocurrido y evaluar las medidas preventivas que la empresa está obligada para preservar la seguridad de los trabajadores.
Benites aseguró que por el momento aún no se puede dar más detalles sobre la investigación. Sin embargo, dijo que Sunafil solicitó a la contratista demostrar sobre su cumplimiento de obligaciones con la seguridad de sus trabajadores.
Con respecto a la versión de los familiares que acusan a la empresa de no cumplir con las medidas de seguridad para los trabajadores, el jefe de Sunafil explicó que de comprobarse que los empleados no disponían de los implementos para su seguridad, la infracción sería calificada de muy grave por lo que la multa ascendería a 80 UIT.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.