El Consejo Nacional para la Autorización y Funcionamiento de Universidades (CONAFU) designó representantes en la Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur (UNTELS), acción que no es posible debido a que cesó de sus funciones una vez aprobada la nueva ley universitaria.
Sara Cerrón, estudiante, menciona que el nombramiento de las autoridades es irregular y que los perfiles de los seleccionados que han calificado, se realizaron de forma muy rápida; como el caso del señor Segundo Vargas Carrillo, presidente administrativo de dicha casa de estudios.
Víctor Romaín, otro de los estudiantes, afirmó que el ministerio de educación les dijo que tal nombramiento no es legal, así como la convocatoria para el nombramiento de plazas docentes es irregular, pues se realizó en un día y las clases modelo evaluadoras fueron a puertas cerradas cuando deberían ser de acceso público.
A lo que añadió que se les cerró las puertas de la casa de estudios bajo órdenes de personal de seguridad. Los estudiantes que se resistieron a salir pasaron la noche dentro y se prohibió el ingreso de otros. Por otra parte, personal administrativo ingresó de forma sospechosa en horas de la madrugada, a sustraer documentos que avalen lo denunciado por los estudiantes.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
Villa El Salvador: Estudiantes piden cambio de comisión organizadora en la UNTELS por supuestos malos manejos
Estudiantes de la UNTELS exigen al Ministerio de Educación nueva comisión de gobierno
Estudiantes de la UNTELS realizarán plantón hoy frente al MINEDU
“Fue una vigilia pacífica y no una toma universitaria” sostiene estudiante de la UNTELS