Martin Pumar Vílchez, ex alcalde de Villa El Salvador, señaló que el 5 de febrero de 1985 cuando el papa Juan Pablo II visitó el distrito y se encontró con miles de pobladores de todo Lima y el Perú; fue declarado “vecino de honor” por el entonces alcalde Michel Azcueta.
Tras este reconocimiento de Villa El Salvador, el santo padre se fue muy agradecido por haber estado al lado de los más humiles. Pumar Vílchez agregó que el sumo pontífice dejó la fe para los pueblos jóvenes a través de su mensaje de paz y esperanza.
Asimismo, el exalcalde comentó que luego de participar el año 1985, decidió viajar al Vaticano en Roma el año 1987 donde tuvo la oportunidad de conocer muy de cerca a Karol Józef Wojtyła quien hoy es San Juan Pablo II.
Según agregó, encontró el carisma y el amor por los jóvenes, por ello considera que la juventud debe comprometerse a difundir la reciente proclamación del santuario de la piedra del papa.
La visita del santo padre en el año 1985, marcó un hecho histórico para el pueblo joven de Villa El Salvador y el Perú, por ello que en sus 32 años de su llegada, hoy en día se encuentra el santuario de la piedra del papa en la zona del parque industrial de Villa El Salvador.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.