EL MEGAPUERTO DE CHANCAY POTENCIARÁ LA AGROEXPORTACIÓN Y MINERÍA EN PERÚ

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

La economista Ana Reátegui destacó que este proyecto reducirá tiempos y costos de transporte, consolidando las relaciones comerciales con potencias como China y Japón.

El megapuerto de Chancay, cuya inauguración está programada para antes de diciembre del 2024, se proyecta como una pieza importante en el impulso del comercio internacional del Perú. Con una inversión de aproximadamente 7.000 millones de dólares, esta obra conectará al país con los principales mercados de Asia, incluidos China, Japón y Corea. Según Ana Reátegui, economista y docente de la universidad ESAN, “el puerto permitirá la exportación más eficiente de productos agrícolas y mineros, mejorando nuestra competitividad en el mercado internacional”, señaló.

Su ubicación estratégica facilitará la salida de productos desde el norte chico y zonas cercanas a Huaral. Además, está diseñado para recibir grandes embarcaciones, lo que reducirá costos y tiempos de transbordo. Reategui indica que esto fortalecerá la competitividad de los productos peruanos a nivel global, y podría posicionar a Perú entre los principales actores portuarios de la región, potenciando relaciones comerciales con naciones asiáticas antes menos accesibles.

Fuente: Lima Conecta

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.